www.longgolf.com

Instrucciones para el PuttStraight

Advertencia: Laser Clase 2, no brille en un ojo.


Ventajas: aprenda a tener la cara cuadrada en el impacto. Aprenda qué funciona y qué no funciona en el golpe de lanzamiento, lanzamiento o astillado. Mejora el control de la longitud del backswing. Crece la confianza.

Instale el PuttStraight deslizándolo sobre el eje cerca del hosel y deslícelo hasta cerca del agarre. Si está demasiado apretado o flojo, ajuste el tornillo de fijación. (vea a la izquierda) Use un destornillador (no una llave hexagonal). CCW hace el ajuste más apretado. Inicialmente, coloque el láser perpendicular a la cara del palo. Use una pared con marcas incorporadas o cree un objetivo colocando una etiqueta u otra marca en la pared, de 30 a 36 pulgadas sobre el piso. Encienda el láser (presione el botón rojo). Asume la posición de la dirección, haciendo brillar el láser en la pared. Vuelva a colocar el láser hasta que el punto esté donde lo quiere. Puede inclinarlo hacia arriba y hacia abajo en el soporte y girarlo sobre el eje del palo. Una vez que el punto está en el objetivo, haz un swing completo. No hay necesidad de golpear una pelota.


Haz un columpio. El punto láser se moverá hacia abajo y hacia atrás más allá del objetivo. La distancia por la cual el láser falla el objetivo es proporcional a la desalineación de la cara del palo en la posición de impacto. Si prefiere mirar hacia abajo en lugar de mirar la pared mientras se balancea, coloque un espejo cosmético en el piso al lado de la punta del putter, para que pueda ver el objetivo a través del espejo. También puedes pararte muy cerca de la pared para que tu cabeza no tenga que girar para ver el punto láser. Puedes usar un muro a tu derecha y también a tu izquierda; cambie la dirección reinstalando el láser al revés o girándolo alrededor del eje.


Otro uso del PuttStraight es producir retrocesos predecibles para un mejor control de la distancia. La longitud del retroceso (y la velocidad de la bola) es generalmente proporcional a la distancia que desciende el punto láser. Puede colocar una cinta métrica en la pared para medir longitudes de retroceso. Aprende a repetir y aprende a incrementar. Para reutilizar números exactos en diferentes sesiones, mantenga la distancia de la pared de la misma manera.


Nota 1: Algunos golfistas apuntan mal y corrigen el error en su golpe. Con el PuttStraight, perderán el objetivo de un lado de forma regular. Si tiene este problema, puede trabajar con él o puede aprender a apuntar en línea recta y girar en línea recta, que es el método preferido. Para mantenerse con el método de "dos errores hacen un bien", intente errar el objetivo por la misma cantidad en cada golpe. Para aprender a apuntar y girar en línea recta, practique la alineación de la cara en un piso con líneas perpendiculares. Coloque la cara del putter en una línea y luego pase los ojos hacia arriba y hacia abajo por la línea perpendicular. Compare su ojo izquierdo y derecho para mayor precisión. Luego, cuando use el PuttStraight, golpee el objetivo con el láser.


Nota 2: El punto láser normalmente viaja diagonalmente en la pared, porque para la mayoría de los golfistas, la cara del palo se abre en el backswing y se cierra en el swing hacia adelante. Sin embargo, cuanto más se inclina hacia la dirección, más vertical se vuelve la trayectoria del láser.


Para cambiar las baterías, desenrosque el extremo emisor de luz del láser. Las baterías "plateadas" duran 10 veces más pero cuestan más que las alcalinas. Use dos baterías LR44. Las baterías insertadas al revés no causarán daños (pero no funcionarán). El láser NO se apaga automáticamente.


Estamos trabajando en un conjunto de instrucciones para practicar el control de distancia, así que vuelva más tarde para ver eso en las instrucciones. En cualquier caso, generalmente es mejor decidir exactamente cómo va a balancearse en un golpe determinado antes de hacerlo.


Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a golfmat1@longgolf.com.